Los días 27 y 28 de mayo se ha celebrado en Santiago de Compostela el I Curso de Contactología Avanzada que ha reunido a cerca de un centenar de asistentes.

Este curso, coordinado por Nery García, Pablo Charlón y Laura Batres, ha contado con la destacada presencia de Gonzalo Carracedo, José Manuel González Méijome y David Piñero, todos ellos grandes referentes en el campo de la optometría y la contactología.

El curso constó de 4 bloques en los que se abordaron aspectos de actualidad como son el control de miopía, las soluciones para córnea irregular o la adaptación de lentes multifocales. En medio de un ambiente distendido y con una gran cercanía, hemos podido  disfrutar de un recital de contactología con sendas discusiones al final de los 2 grandes bloques, donde asistentes y moderadores han podido intercambiar impresiones y comentar los diferentes aspectos que se han tratado en las charlas.

En la PICNIC-session, Mireia Lario y Rafael Clérigo, en representación de los patrocinadores PREMIUM del evento, Mark’Ennovy y Lenticon, han ofrecido sendas charlas sobre  control de miopía, filtros, adaptación de lentes blandas en casos especiales y soluciones Premium para la córnea irregular.

El domingo, Mark’ennovy, ofreció un curso sobre adaptación de lentes de contacto multifocales blandas donde se puso el punto final a este I Curso de Contactología Avanzada que  ha organizado la SGOC.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *