Insertar y quitar las lentes de contacto es sencillo. Simplemente sigue estas sencillas instrucciones:

Lávate siempre las manos con un jabón suave y seca con una toalla sin pelusa antes de manipular las lentes.

Limpia, enjuaga y desinfecta las lentes con las soluciones de limpieza y desinfección que le hayan prescrito cada vez que las quites.

Siempre manipula la misma lente primero para evitar confundir las lentes derecha e izquierda.

Recuerda manipular las lentes suavemente.

Insertar la lente en el ojo:

  1. Enjuaga las lentes con la solución prescrita al sacarlas del estuche portantes.
  2. Coloca la lente en la DMV Scleral Cup o formando un “trípode” con el pulgar y los dos primeros dedos.
  3. Llena la lente de la lente con solución fisiológica sin conservantes.
  4. Pega la barbilla al pecho y agacha la cabeza de manera que la nariz quede perpendicular al suelo.
  5. Manteniendo abiertos los párpados, pon la lente de contacto (si utilizas la ventosa DMV Scleral Cup con el mango recortado, puedes aprovechar como referencia la luz que se ve a través del agujero de la ventosa).

Para quitar la lente:

  1. Mira de frente y sujeta el párpado inferior.
  2. Pellizca el borde inferior de la lente (el borde blando) y retira la lente. (Ver vídeos al final del texto)
  3. Sustituye por completo la solución en el estuche portalentes, no lo rellenes. limpia y guarda la lente en la solución correspondiente.

Sugerencias y trucos para la solución de problemas:

  1. Si se hacia la lente cuando la llenas de suero y la diriges hacia tu ojo, asegúrate de que tu cara esté completamente paralela al suelo. Puede parecer que estás casi de pie sobre tu cabeza cuando estás en la posición correcta para aplicar la lente (como si te fueras a tirar de cabeza a una piscina).
  2. El control de los párpados es esencial; usa una mano para abrir los párpados completamente (sujeta los párpados del ojo derecho con la mano derecha y los del izquierdo con la mano izquierda) y no sueltes los párpados hasta que la lente esté completamente en su lugar (deberían haber caído varias gotas) y hayas retirado la ventosa DMV Scleral Cup (o los dedos).
  3. Si en medio de un intento ya notas que los párpados se han soltado, no intentes ponerla, vuelve a comenzar y sujetar bien los párpados.
  4. Si estas utilizando una ventosa DMV Scleral Cup con el mango recortado y puedes ver la abertura en el centro de la ventosa, mira directamente al orificio a medida que colocas la lente en su lugar. Esto te ayudará a colocar la lente correctamente.
  5. Intenta mantener ambos ojos abiertos mientras pones las lentes. Esto también puede ayudarte a colocar las lentes correctamente.

Cuidado de lentes

Utiliza los productos que te hemos prescrito para el cuidado y la limpieza de las lentes.

De forma genérica, la mayoría de los regímenes de cuidado / limpieza incluyen los siguientes componentes:

  1. Limpiador diario: después de quitar la lente, coloca la lente en la palma de la mano. Agrega varias gotas de solución de limpieza y frota suavemente ambos lados de la lente durante 10-15 segundos.
  2. Enjuague: enjuaga las lentes con solución salina conservada o monodosis para eliminar todos los rastros de la solución de limpieza.
  3. Solución de acondicionamiento/remojo: coloca la lente en su estuche con la solución de mantenimiento/desinfección prescrita.
  4. Solución salina /aplicación: cuando estés list@ para insertar la lente, retírala de la solución de mantenimiento/desinfección. Enjuaga con solución salina. Llena la lente con solución salina sin conservantes y colócala en el ojo.

 

Estos consejos son genéricos, recuerda seguir siempre las pautas que te hayamos dado y utilizar las soluciones y lágrimas artificiales que te hayamos prescrito.

Maquillaje: Recuerda maquillarte DESPUÉS de poner las lentes de contacto y desmaquillarte DESPUÉS de quitarlas.

 

INSERCIÓN

 

QUITAR LAS LENTES HÍBRIDAS